Mudarse de casa puede resultar estresante hasta en el mejor de los casos, pero ¿qué pasa si tu nuevo hogar está ubicado en un país diferente? Estas son las lecciones que aprenderás de una mudanza internacional.
Tienes demasiadas cosas
Desempaqueta lo más rápido posible una vez que llegues a tu nuevo hogar. Nada te hará generar más nostalgia como una casa que no sientes que es una casa.
No hay nada que te recuerde más que tienes demasiadas cosas como cuando te mudas de casa. Debes ser implacable cuando haces las maletas para una mudanza internacional. Muchas veces no te das cuenta de la cantidad de basura que acumulas a lo largo de los años hasta que necesitas introducir todo lo que tienes en cajas dentro de un camión de mudanzas.
Lo recomendable es que empaquetes todo aquello que no te va a ser útil, desde ropa vieja que no has usado en años hasta muebles que no puedes justificar para llevártelos en tu mudanza, y dónalos a una ONG local.
Pero algunas cosas son imprescindibles
Eso sí, hay excepciones, como objetos de recuerdos familiares y de arte que has podido coleccionar a lo largo de los años.
A veces, cuando haces una mudanza internacional, dejas fotos familiares, obras de arte y recuerdos de tu vida a familiares o amigos para no transportarlos al extranjero. Pero te puede pasar que a lo largo de los años esa gente también se mueva y se pierdan ciertas cosas, lo que puede hacer que te llegues a arrepentir si quieres recuperarlos en un momento dado.
Llévate siempre las cosas que son más importantes para ti a tu nuevo hogar, aunque esté muy lejos del actual.
No te confíes con la aclimatación
Tienes que tener en cuenta la aclimatación cuando te mudes a tu nueva ciudad. Por ejemplo, no tires tu ropa de invierno aunque te estés mudando a un país cálido.
Posiblemente después de un año de haberte aclimatado al nuevo destino vuelvas a sentir “frío” en determinadas épocas del año y eches de menos esos abrigos o mantas que dejaste a un lado.
Plan para reducir el efecto de la nostalgia en tu mudanza
Mudarse a una ciudad extranjera puede ser una experiencia dura, especialmente si os mudáis una familia joven.
Lo interesante es conocer a algunas personas en la nueva ciudad de residencia a quienes puedas pedir consejo, pero ¿qué pasa si te mudas a una ciudad donde no conoces a nadie?
Intenta buscar en la ciudad de destino alguna empresa u organización que se dedique a orientar a las personas que instalan su residencia allí. Te pueden ofrecer un pequeño recorrido para orientarte cuando llegues, ayudarte a encontrar un hogar para vivir o incluso buscar una escuela para que tus hijos se matriculen.
La morriña es algo inevitable cuando nos mudamos a un país diferente. Antes de mudarte, empaqueta algunas de las referencias sentimentales de tu antiguo hogar, como una camiseta de tu equipo deportivo favorito, fotos de tu hogar, tu taza y almohada favorita, y asegúrate de que estén en un lugar de fácil acceso cuando llegues a tu nueva casa. Estos toques de familiaridad te harán sentir un poco mejor en esos días difíciles.
Algunos consejos finales
Involucrarte junto con tus hijos en grupos deportivos o comunitarios locales puede ser una excelente manera de hacer nuevos amigos en una ciudad extranjera.
También es recomendable salir a caminar diariamente en tu nueva ciudad para que la conozcas mejor y te ayude a orientarte.
Haz largas caminatas o recorridos sin un destino particular en mente. Piérdete en tu nueva ciudad y descubre nuevos rincones en la misma.
Cualquier mudanza internacional con niños a cuestas puede ser una experiencia estresante. Prepara un paquete específico para cada niño lleno de algunos de sus juguetes, libros, ropa y alimentos favoritos, y mantenlo a mano durante todo el proceso de mudanza.
E intenta desempaquetar lo más rápido posible una vez que llegues a tu nuevo destino. Vivir en una casa vacía o llena de cajas durante semanas solo alimentará la enfermedad en tu hogar.
Déjate asesorar por profesionales
Te recomendamos que contrates tu empresa de mudanzas tan pronto como sea posible. Solicita varios presupuestos y compara para obtener la mejores condiciones posibles.
Y si necesitas que todo esté bajo control para tener una mudanza tranquila, no dudes en contactar con Mudanzas BTM para ayudarte en tu mudanza, tanto nacional como internacional.
Te ofrecemos los servicios de mudanzas más adaptados a tus necesidades y al precio más ajustado del mercado. Solicítanos información sin compromiso rellenando nuestro formulario de contacto.
Deja una respuesta