Mudarse de casa puede ser uno de los esfuerzos más estresantes de la vida, sobre todo si es una mudanza internacional. Pero la planificación anticipada te ayudará a realizar un movimiento internacional suave y libre de estrés.
Preparándote para mudarte al extranjero
Al mudarte a tu destino soñado, la abrumadora tarea de transportar todos tus bienes mundanos desde el punto A hasta el B suele ser el primer punto de desánimo. Por lo tanto, es muy importante hacer las dos cosas siguientes: una, hablar con el propietario o vendedor del nuevo hogar sobre cualquier mobiliario preexistente en la casa a la que te mudas; y dos, cotejar una lista extraída de las respuestas del propietario / vendedor para establecer los artículos grandes que necesitarías llevar o comprar en tu destino.
También es recomendable elaborar una segunda lista exhaustiva de todos tus muebles domésticos más grandes que el tamaño de un sillón, y luego reducirla gradualmente hasta tus necesidades básicas.
A menos que un artículo te genere fuertes lazos sentimentales o un valor emocional justificable, puede ser prudente comprar tus muebles más grandes en el extranjero. De este modo te puedes ahorrar el coste de almacenamiento en le tránsito de una casa a otra, especialmente si va a llevar un largo período de tiempo. ¡Haz lo inteligente y planifica con anticipación!
Lista de control de la mudanza internacional
La frase «mudarse al extranjero» cubre una serie de distancias y esfuerzos de reubicación tales que es difícil resumir una lista objetiva de cosas que hacer y no hacer. Sin embargo, algunos puntos para la mayoría de las mudanzas al exterior están resumidos a continuación:
Escribe un inventario
Como mencionamos anteriormente, elabora una lista de tus artículos más esenciales y lo que querrás comprar una vez que te reubiques. Esto te ayudará a mantener bajos los costes de eliminación y es un paso productivo hacia la limpieza de cara a tu nueva vida.
Tiempos
El tiempo será un elemento clave para este tipo de mudanzas, más que cualquier otro tipo de mudanza de la casa en el que te hayas embarcado anteriormente. Primero deberás organizar una fecha de mudanza y asegurarte de que puedas vivir cómodamente durante al menos los primeros días. Si esto es físicamente imposible, considera quedarte en un hotel o pensión hasta que la casa esté amueblada con lo básico.
Organiza la eliminación de cosas
Es aconsejable reservar un tiempo de tu mudanza internacional con cierta previsión para eliminar las cosas que no necesites, también en tu punto de destino, si es el caso.
Vender lo que te queda
Artículos eléctricos como tu tostadora, microondas y TV de pantalla grande; cualquier libro viejo o adornos no deseados; e incluso alimentos enlatados o bebidas, probablemente sea mejor que lo aproveche alguien que no tenga que hacer una mudanza internacional como tú. Puedes intentar vender estos artículos por Internet, a amigos o donando a un refugio local o banco de alimentos.
Los pequeños artículos
Los artículos como una muda de ropa, artículos de tocador y artículos electrónicos los puedes llevar contigo, por ejemplo, en tu equipaje de mano. Tu empresa de mudanzas también estará encantada de transportar estos productos, sin embargo, intenta mantener todos tus artículos cotidianos a mano hasta el día de la mudanza, para llevar a cabo una reubicación más suave.
Por qué es más seguro contar con profesionales
En la mayoría de los casos, la ayuda de una empresa de mudanzas profesional con años de experiencia en la realización de mudanzas internacionales será una buena idea. Sin embargo, si no planeas mover ningún artículo grande o delicado en el extranjero, es posible que no necesites un servicio de mudanzas.
Las empresas de mudanzas te guiarán a lo largo del proceso de la mudanza internacional y te quitarán la tensión del proceso, haciéndose cargo ellos de todas las dificultades.
Para mudanzas de distancias largas, todos los artículos deben ser empaquetados con gran cuidado y previsión. Contar con profesionales que desarrollen una adecuado embalaje puede ser una solución más sencilla y confiable.
Y si necesitas que todo esté bajo control para tener una mudanza tranquila, no dudes en contactar con Mudanzas BTM para ayudarte en tu mudanza, tanto nacional como internacional.
Te ofrecemos los servicios de mudanzas más adaptados a tus necesidades y al precio más ajustado del mercado. Solicítanos información sin compromiso rellenando nuestro formulario de contacto.
Domus Mundi dice
¡Muy buenas consideraciones para llevar a cabo una mudanza exitosa! Sin duda, realizar este desplazamiento y cambio de vida no puede ser algo precipitado. Primeramente, hay que tener en cuenta una serie de pautas, como contratar a unos buenos especialistas, manejar los tiempos, todos los artículos. Nosotros lo consideramos imprescindible. ¡Un saludo!
plataformas elevadoras terrassa dice
Una gran información sobre las mudanzas internacionales, te damos las gracias desde plataformas elevadoras terrassa