Icono del sitio Mudanzas BTM

Los costes de una mudanza internacional: 9 cosas que no puedes ignorar

Muchas personas que se mudan al extranjero se sorprenden de lo altos que pueden ser los costes de las mudanzas internacionales. A continuación, te explicamos muchos de los gastos esperados e inesperados a los que te puedes enfrentar y cómo ahorrar dinero.

1. Costes de mudanza y transporte

El mayor gasto individual a los que te enfrentaras es contratar una compañía de mudanzas internacionales para trasladar tus bienes desde tu casa en el país A a tu nuevo hogar en el país B.

El coste se basará en algunos factores principales:

    1. Tamaño del movimiento: Cuanto más grande sea el movimiento, más costoso será. Esto va tanto en términos de peso como de volumen. Los servicios de mudanzas agrupadas pueden reducir esta tarifa si no tiene suficientes productos para una carga completa.
    1. Distancia: Cuanto más te muevas, más caro será.
    1. Ruta: Algunos destinos son bastante comunes y otros son bastante raros. Por ejemplo, los movimientos internacionales dentro de Europa son comunes y estas rutas generalmente serán más baratas debido a la competencia, en comparación con las menos comunes.
  1. Método de transporte: el método que elijas para mover tus productos es un factor importante en el precio final que pagarás. El envío por mar es la opción más barata, mientras que el envío por aire es el más caro. Los camiones casi siempre realizarán las primeras y últimas etapas de cualquier movimiento, independientemente del método utilizado entre ellas. Dado que el transporte marítimo es la opción más barata, algunas personas intentan ir directamente con una compañía de envíos internacionales. Aunque a veces esto puede ser más barato, la mayoría de estas compañías no están realmente configuradas para mudanzas domésticas, sino que se ocupan principalmente del envío de mercancías.

2. Costes de embalaje y desembalaje

Si bien no todas las compañías de mudanzas cobran extra por empaquetar y desempaquetar, muchas lo hacen. Dependiendo del país al que te mudes, es posible que no tengas opción de incurrir en este coste. La razón es que los documentos de aduanas de algunos países requieren que la empresa de mudanzas responda por los bienes que se importan y que se asegure de que no se está enviando nada ilegal.

Los artículos ilegales incluyen lo obvio, como las drogas y las armas, pero también pueden incluir cosas de las que quizás no sepas, como ciertas plantas o animales. Las compañías de mudanzas atrapadas que infringen la ley pueden enfrentarse multas o la pérdida de sus licencias y, por lo tanto, la capacidad de hacer negocios en ese país.

Si deseas evitar o reducir este coste, asegúrate de hablar con tu empresa de mudanzas y ver si hay algo que puedas hacer. A veces puedes ahorrar dinero empaquetando las cosas tú mismo, pero dejando las cajas abiertas para que las inspeccionen. Y siempre puedes ahorrar dinero en el otro extremo si decides desempaquetar las cosas tú mismo en tu nuevo hogar.

Finalmente, los materiales de embalaje como cajas, plástico de burbujas y cinta adhesiva ya vienen incluidos en el precio del embalaje que te pueda dar la empresa de mudanzas.

3. Costes del seguro de mudanza

Algunas compañías de mudanzas incluyen seguros en su precio cotizado, pero no todas lo hacen. Asegúrate de verificar exactamente qué cubre y qué no cubre el seguro.

Si tus productos se envían por mar, querrás asegurarte de que exista algún tipo de póliza de seguro marítimo. La póliza debería cubrir el valor total de la pérdida, el robo y / o el daño a cualquiera de tus bienes.

4. Costes de almacenamiento

Cuando te mudes al extranjero, es posible que tengas que pagar por el almacenamiento además de tus costes de mudanza regulares. Esto se debe a que puede ser difícil coordinar tu fecha de traslado a las fechas de envío utilizadas por las compañías de envío internacionales.

Por lo tanto, mientras tus mercancías no estén en tránsito, tendrán que ser almacenadas en algún lugar. Asegúrate de tener esto en cuenta cuando establezcas expectativas sobre cuándo llegará tu mercancía.

También es posible que desees mantener tus productos almacenados mientras buscas un lugar para vivir en tu nuevo país. O tal vez solo quieras pagar para almacenar cosas hasta que regreses si simplemente vas a hacer un cambio de residencia en el extranjero temporal.

5. Cargos arancelarios e impuestos

Otro pequeño coste a tener en cuenta antes de mudarse son los aranceles aduaneros en el país al que te mudas. En los paises europeos se permiten que los bienes para uso doméstico se muevan libre de impuestos. Mientras que países como el Reino Unido tienen reglas más complicadas que dependen de a dónde te mudas. En cambio, los movimientos desde fuera de la UE pueden contar con impuestos y aranceles.

En la mayoría de los casos, los cargos y aranceles personalizados se cobran según el valor de los bienes en sí.

6. Tasas de visado

Cuando te mudse a otro país para trabajar o estudiar, por lo general, tendrás que solicitar una visa, a menos que te mudes dentro de la UE, lo que te permite moverse entre países sin visa. Las visas de trabajo y estudio casi siempre implican una gran cantidad de papeleo y el pago de tarifas a veces bastante importantes.

Por ejemplo, en el Reino Unido, algunas visas cuestan más de £ 1,000 (1,200 €). Y ten en cuenta que esta tarifa debe pagarse cada vez que renueves tu visa. Esto puede aumentar significativamente tus costes generales y debe ser algo que tengas en cuenta en tu presupuesto particular de la mudanza.

7. Honorarios de los abogados

En general, los visados ​​y otros documentos de aduanas se pueden tramitar por tu cuenta con un poco de investigación en Internet utilizando los recursos del sitio web del gobierno de tu país de origen y del país al que planeas mudarte.

Sin embargo, muchas personas se sienten más cómodas usando un abogado para resolver la burocracia a veces extremadamente compleja de los movimientos internacionales.

Por lo tanto, muchas personas optan por contratar a un abogado para completar toda la documentación que necesitan, en lugar de hacer las cosas por sí mismos. Si bien esto puede dar tranquilidad, puede tener un costoe considerable.

8. Costes de la vivienda

Tu mayor gasto probable en tu nuevo país será la vivienda. Sin embargo, ten en cuenta que la forma en que funciona la vivienda, los impuestos y tarifas que se aplican pueden variar ampliamente de un país a otro.

Por ejemplo, en los Estados Unidos los precios de las propiedades fuera de las grandes ciudades costeras son extremadamente bajos. Sin embargo, tendrás que pagar impuestos a la propiedad cada año según el valor de tu propiedad, pero solo si eres el propietario. Estos van desde el 0,28% en Hawai hasta el 2,29% en Nueva Jersey.

Por otro lado, países como el Reino Unido no tienen impuestos directos a la propiedad. En su lugar, pagas el impuesto de timbre cuando compra una propiedad, que puede aumentar un 12% del precio de compra (el comprador paga la tarifa completa, el vendedor no). Además, tanto los propietarios como los inquilinos tienen que pagar impuestos municipales cada año en función del valor de la propiedad en 1991. En promedio, ascienden a alrededor de £ 1,200 ( 1,400 €) por año.

Por lo tanto, cuando se busca una vivienda, no solo debes mirar la compra de la propiedad y / o el precio del alquiler. Asegúrate de comprender todas las tarifas, cargos e impuestos de los cuales serás responsable, dado el tipo, la ubicación y el alquiler de la vivienda que utilizarás.

9. Otros costes

Finalmente, cuando te estás mudando internacionalmente, debes tener en cuenta una gran cantidad de otras tarifas y costes pequeños y no tan pequeños. Esto puede incluir cosas como comprar muebles nuevos si te mudas de un país donde los apartamentos amueblados son comunes, como en Europa, a países como los EE. UU. o Canadá, donde esto es raro.

Incluso si posees tus propios muebles, es posible que necesites comprar electrodomésticos nuevos, ya que los diferentes países usan voltajes diferentes y / o tienen enchufes diferentes. El uso del tipo incorrecto de artefacto puede dañar tu sistema eléctrico, por lo tanto, siempre verifica esto antes de mudarte.

También puedes necesitar ropa nueva si te mudas de un área con clima frío a otra con clima cálido o viceversa.

Y si necesitas que todo esté bajo control para tener una mudanza feliz, no dudes en contactar con Mudanzas BTM para ayudarte en tu mudanza, tanto nacional como internacional.

Te ofrecemos los servicios de mudanzas más adaptados a tus necesidades y al precio más ajustado del mercado. Solicítanos información sin compromiso rellenando nuestro formulario de contacto.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Salir de la versión móvil