Estas son algunas de las preguntas frecuentes que nos hacen los clientes de Mudanzas BTM:
¿Los enseres de la mudanza se trasladarían de forma directa desde el origen de la mudanza al destino o formaría parte de una ruta?
Mudanzas BTM está especializada en realizar mudanzas tanto nacionales como internacionales directas y personalizadas. En cuanto se cierran las puertas de los vehículos en el hogar de origen no se abren hasta llegar al lugar de destino. Esto nos permite adaptarnos y ser flexibles en cuanto al día de la mudanza y el horario que mejor le convenga al cliente, así como tener la garantía de que en el trayecto no habrá ningún extravío de ningún objeto.
¿Es posible ahorrar más dinero en la mudanza si forma parte de una ruta?
En el caso de mudanzas internacionales pequeñas, entorno a 5 metros cúbicos o menos (a modo de ejemplo, una lavadora ocupa 0,4 metros cúbicos en una mudanza), también podemos ofrecer el servicio de transporte en ruta combinada con otras mudanzas, siempre y cuando esté disponible dicha ruta. Habitualmente solemos tener todos los meses diferentes rutas operativas por toda Europa. Puedes ver en la sección de Ofertas de la web algunos de los precios exclusivos para estas rutas.
¿Cuánto es el tiempo estimado de tránsito en una mudanza?
En el caso de la mudanza directa y personalizada, el tiempo de tránsito suele ser el que se tarde en circular del lugar de origen al de destino de la mudanza. Desde España a países de Centro Europa, y viceversa, suele ser unos 3 días máximo. En el caso de tratarse de una ruta combinada, se pueden alargar hasta los 10 ó 15 días laborables, en función de cuando se complete la ruta y hasta que países de Europa haya que desplazarse. En las rutas nacionales, evidentemente los tiempos son menores.
¿Cuántos operarios participan en la carga y descarga de la mudanza?
Habitualmente son 2 operarios los que trabajan en la carga y descarga de la mayor parte de las mudanzas, con posibilidad de un tercero en caso necesario. Si el volumen de la mudanza es muy grande, más de 30-35 metros cúbicos, podrían llegar a ser más los que participaran en la misma.
¿Y si el cliente ayuda con la carga y descarga, le sale más barata la mudanza?
Nuestros presupuestos se ajustan lo máximo posible para poder ofrecer el mejor precio posible con un servicio de calidad, por lo tanto si el cliente participa en la carga y descarga de los objetos de la mudanza acortando los tiempos de trabajo de la misma, esto repercute en un presupuesto más económico de la mudanza.
Nuestros servicios ofrecen montaje y desmontaje de mobiliario, embalaje, venta de cajas de mudanzas, carga y descarga, transporte y guardamuebles. Al ser nuestras mudanzas totalmente personalizadas, el cliente puede seleccionar el o los servicios que más se adapten a sus necesidades.
¿Cuál es el proceso de confirmación del presupuesto de la mudanza?
Una vez que el cliente ha rellenado el formulario de solicitud de presupuesto, intentamos hacer el presupuesto más ajustado del mercado. Para ello solemos solicitar detalles de los objetos a transportar o fotos de los mismos para valorar el volumen que ocuparan en la mudanza, para así seleccionar el vehículo más adecuado para su transporte. Si es posible, especialistas de Mudanzas BTM se acercan al domicilio del cliente para ver los objetos a transportar y calibrar in situ el volumen total de la mudanza.
Se le remite al cliente el presupuesto más ajustado posible, y si es aceptado por el cliente, se remite un Compromiso de Trabajo con todos los detalles sobre la mudanza (servicios contratados, objetos a transportar, fechas y horarios, condiciones especiales, etc.) para contemplar todas las especificaciones de la misma.
¿Cómo y cuándo se efectúa el pago?
En las mudanzas internacionales solicitamos un pago anticipado de entorno al 25% del presupuesto total de la mudanza antes de iniciar la misma, una vez que el cliente ha confirmado el presupuesto. El pago se hace habitualmente por transferencia bancaria al número de cuenta facilitado al cliente en el Compromiso de Trabajo. El 75% restante se paga a la entrega de los objetos en el lugar de destino.
¿Mi mudanza está asegurada?
Contamos con dos seguros. El de Responsabilidad Civil, obligatorio para todas las empresas de mudanzas, por los posibles daños a terceros que se puedan realizar durante el transcurso de la mudanza (por ejemplo, desperfectos en el portal del edificio), y un Seguro de Daños sobre las Mercancías, que asegura desperfectos que se puedan ocasionar en el desarrollo de la carga/descarga de la mudanza, o en el trayecto de la misma.